¿Qué es Windows Azure?

Microsoft define a Windows Azure como una plataforma de nube abierta y flexible que permite compilar, implementar y administrar aplicaciones rápidamente, en una red global de centros de datos administrados por Microsoft. Es flexible porque en esta plataforma el usuario puede compilar sus aplicaciones en cualquier lenguaje o utilizar cualquier herramienta.

  MAQUINAS VIRTUALES: Las máquinas virtuales de Windows Azure le permiten implementar una imagen de Windows Server o Linux en la nube. Puede seleccionar imágenes de una galería o incluir sus propias imágenes personalizadas.

  SITIOS WEB: Permite implementar aplicaciones web en una infraestructura en la nube escalable y confiable. Puede escalar vertical y horizontalmente, o incluso automáticamente, de manera rápida, según requiera la aplicación.

  SERVICIOS MÓVILES: Evita la necesidad de administrar la infraestructura de servidor. Con los roles web y de trabajo, permite compilar, implementar y administrar aplicaciones modernas rápidamente.

 SERVICIOS EN LA NUBE: Proporciona un back-end en la nube escalable para crear aplicaciones de la Tienda Windows, Windows Phone, IOS, Android y HTML/JavaScript. Almacenamiento de datos en la nube, autenticación de usuarios y envío de notificaciones de inserción a su aplicación en minutos.

¿Por qué usar Windows Azure?

  • Nos permite ejecutar procesos genéricos en la nube
  • Con un mínimo de recursos internos podemos crear, modificar y distribuir aplicaciones escalables.
  • También, podemos realizar el procesamiento de gran volumen lotes cómputos y gestionar un almacenamiento de alto volumen.
  • Crear, evaluar, depurar y distribuir servicios web con rapidez y de forma accesible
  • Además, de reducir costes en la administración de TI, como también costes de generación y extensión de recursos internos, obviando la necesidad de administrar hardware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *