Backup para correo en la nube y recuperación con Veeam Backup para Microsoft Office 365

Para mantener el control de sus datos, se ha desarrollado una solución que le permite mitigar el riesgo de perder el acceso a su correo electrónico de Exchange Online y garantizar la disponibilidad a los usuarios. Conozca el nuevo Veeam Backup para Microsoft Office 365.

Protección de la integridad de los datos de Office 365 Exchange a través de mecanismos incorporados

Veamos cómo las organización de correo electrónico están protegidas en la nube. Por supuesto, un administrador supervisa las políticas de Exchange, especialmente la política de retención de sitios remotos. Si el período de retención de correo en el almacén de Elementos eliminados no ha expirado, el correo puede ser recuperado. De manera predeterminada, el período de retención es de 30 días;  puede cambiar este valor en el Centro de administración de Exchange.

Para proteger sus datos de correo en la nube, también se utilizan datos de Microsoft Exchange grupos de disponibilidad (DAG), así como las herramientas de copia de seguridad tradicionales destinadas a ayudarle en la recuperación de desastres.

Sin embargo, las fallas pueden ocurrir en el lado del usuario, también, y que sin duda es necesaria la  solución para proteger el correo contra las organizaciones de escenarios de pérdida de datos no cubiertos por las herramientas tradicionales. Esta es exactamente la situación en la que la nueva funcionalidad de Veeam Backup para Microsoft Office 365 puede ayudar. Esta solución realiza copias de seguridad de datos de buzones de una organización Office 365 a un repositorio local, lo que le permite cumplir con el “3-2-1” regla de protección de datos. También ofrece opciones flexibles de recuperación, proporcionadas para la búsqueda rápida y restauración de los elementos individuales de los buzones que residen ya sea en Office 365 o en Exchange On-Premises.

Cómo funciona Veeam Backup para Microsoft Office 365 

Como se puede ver en la  siguiente imagen, el flujo de trabajo es bastante simple:

 

1. Veeam Backup para Microsoft Office 365 reúne datos de buzones de Exchange Online utilizando los servicios de Exchange Web y PowerShell, y lo almacena en el repositorio; los datos se transfieren mediante SSL. Para llevar a cabo estas operaciones de forma automática, un administrador crea y programa una tarea de respaldo. Cada ejecución exitosa  del trabajo, crea un punto de restauración donde se guarda el estado correspondiente del almacénamiento de datos de buzones.

2.  El usuario selecciona el estado de la base de datos de buzones para trabajar  (a partir del último punto de restauración, o del punto determinado en el tiempo), y este almacenamiento de datos se añade automáticamente a la del Explorador de Veeam para el ámbito de Microsoft Exchange. De esta manera, se convierte en disponible para la navegación y la restauración de los elementos de los buzones y carpetas.

3. A continuación, los usuarios pueden utilizar la navegación, la búsqueda y capacidades de restauración de Veeam Explorer para Microsoft Exchange. Incluyen:

  • Exportación de buzones de correo, carpetas y elementos como la carpeta de archivos personales (.pst)
  • Almacenamiento de elementos del buzón como Documentos correo de Microsoft Exchange (.msg)
  • Envío de buzones de correo, carpetas y elementos como archivos adjuntos vía e-mail
  • La restauración de buzones de correo, carpetas y elementos a Exchange Online o la organización local de Exchange

Para más información sobre este producto visite https://www.veeam.com/backup-microsoft-office-365.html

Nota: articulo tomado de IT Pro Windows http://windowsitpro.com//

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *