En octubre Office 2007, SharePoint 2007 y Exchange 2007 sin soporte Microsoft

Si  deseas actualizar tu plataforma contactanos

 

 

 

Como ya lo había comunicado Microsoft la versión 2007 de sus productos llegan al final de su ciclo de vida de soporte técnico en Octubre y noviembre de este año, lo que esto significa es que no habrá nuevas actualizaciones de seguridad,  opciones de asistencia asistida gratuitas o pagadas o actualizaciones de contenido técnico en línea por parte de Microsoft.  Lo cual hace que las Empresas que utilizan productos y servicios de Office 2007,  SharePoint 2007 y Exchange 2007  deben comenzar a planear su migración a Office 365 o actualizar a versiones compatibles de productos y servicios, como Office 2016, Office 365, SharePoint Online, SharePoint 2013, SharePoint, Exchange Online, Exchange 2013 o 2016.

En este link encontraras información detalla con la fecha en la que los productos quedan sin soporte

Si necesitas apoyo para migrar tus productos nosotros te ayudamos, envíanos un correo a jcneira@itcs2.com para comunicarnos contigo.

Horizon Cloud en Microsoft Azure

 

Horizon Cloud es un servicio de software de VMware que permite a los clientes implementar de manera sencilla y económica los escritorios y aplicaciones virtuales alojados en la nube o locales en cualquier dispositivo, en cualquier lugar. Ahora, a medida que más y más organizaciones adopten una estrategia multi-nube para aprovechar las capacidades de nube mejoradas, evitar la vulnerabilidad en las nubes y optimizar los costos, se enfrentan a nuevos desafíos de moverse entre nubes e ineficiencias de operar múltiples soluciones.

Horizon Cloud es única en su capacidad de utilizar un solo plano de control en la nube para dar a los clientes la flexibilidad de elegir su infraestructura preferida para entregar y administrar escritorios y aplicaciones virtuales. Al aprovechar la estrategia de cross-cloud de VMware, los clientes pueden elegir entre varias opciones de implementación y cambiar dinámicamente las opciones si los casos de uso cambian, los empleados se mueven, o cambia la economía. Sólo Horizon Cloud ofrece esta escala flexible de escritorios y aplicaciones virtuales con opciones que incluye:

  • Administrar completamente la infraestructura de nube pública de VMware – Diseñada para organizaciones que buscan subcontratar la administración de infraestructura a la nube para una experiencia de escritorio como servicio (DaaS); excelente para un rápido escalado y una economía predecible.
  • Aprovechar la infraestructura de nube pública de Microsoft – Conecte la Infrastructure-as-a-Service (IaaS) de Azure a Horizon Cloud para entregar y administrar aplicaciones y escritorios virtuales Horizon, ideal para organizaciones con una suscripción al servicio de Azure.
  • Brindar infraestructura en las propias instalaciones con infraestructura de hiperconvergencia (HCI) – Diseñada para organizaciones que desean un mayor control sobre su infraestructura de escritorio virtual, e ideal para aquellas con requisitos exigentes de seguridad o rendimiento.

Horizon ofrece a los clientes la posibilidad de utilizar una solución líder en la industria que ha sido reconocida por tener “… la mezcla más completa de estrategias empresariales y soluciones y capacidades para ofrecer escritorios virtuales y aplicaciones” según el informe 2016 IDC Marketscape2.

“Las empresas de todo el mundo buscan llegar rápidamente a la nube para usar sus soluciones de TI”, dijo Steven Guggenheimer, vicepresidente corporativo, desarrollador y evangelista de la plataforma, Microsoft Corporation. “Estamos muy contentos de ver que VMware lleva su oferta de Horizon Cloud y sus clientes empresariales a Azure”.

“DaaS ha madurado a lo largo de los años y hoy ofrece el ahorro de costos, el rendimiento y la agilidad que atrae a las empresas en busca de una estrategia de escritorio moderna”, dijo Robert Young, director de investigación, IDC. “La adición de una plataforma principal de nube como Microsoft Azure tiene el potencial de acelerar la adopción de VMware Horizon entre los clientes que buscan una forma diferente de administrar y entregar sus escritorios y aplicaciones a Windows 10”.

“Creemos que el futuro de la computación es virtual y VMware Horizon Cloud nos permite implementar escritorios y aplicaciones a los nuevos empleados considerablemente más rápido, y ofrecer mayor agilidad de plataforma”, dijo Kevin Klosiewski, gerente de servicios de nube, Hydrite Chemical Company. “Independientemente de que nuestro equipo de ventas utilice tabletas en el lugar de trabajo o el personal trabaje con clientes ligeros, ambos pueden acceder fácilmente a sus escritorios o aplicaciones sin interrupción”.

DESCARGA INFORME

vmware-horizon-cloud-azure-datsheet

Trabaja Ahora En Tu Equipo Sin Manos Ahora Con Dictate En Microsoft Office

El programa de ofimática de Microsoft, Office cuenta ahora con dictado de voz para  word  , PowerPoint o Outlook ¡ahora  si  atrabajar mas rapido!

Dictate, que es como se llama esta herramienta, ha sido fruto de Microsoft Garage,  Usa el reconocimiento de voz de Cortana, que, aunque puede mejorar algo, funciona excelentemente. disponible en español; y de hecho. Y es que los comandos, una parte bastante importante del programa, solamente están disponibles en inglés. Estos comandos son para realizar un salto de línea o para borrar lo último que hayamos escrito.

Cómo instalar y usar Dictate

Necesita Windows 8.1 o superior, además de Office 2013 (o superior también) y Net Framework 4.5.0 en adelante.

Dictate, el reconocimiento de voz de Microsoft Office Word

Se instala en forma de add-on, por lo que es una actualización activa y no pasiva. Para ello Microsoft ha habilitado una página web desde la cual podemos hacernos con el ejecutable. Ya descargado, tendremos que ejecutarlo y seguir los pasos que nos indica el asistente de instalación.

Una vez instalado y con el Word abierto, encontraremos Dictate en la última pestaña de Microsoft Office Word. Si pulsamos en ella, podremos acceder al menú completo. Desde ahí es desde donde podremos activarlo y usarlo.

Dictate, el reconocimiento de voz de Microsoft Office PowerPoint

Si nos fijamos, casi en la esquina superior izquierda tenemos un botón con un micrófono. Si lo pulsamos, Dictate comenzará a buscar algún micrófono activo y, si lo encuentra, podremos comenzar a dictar. Justo en la parte derecha nos irá mostrando las sugerencias (lo que va entendiendo). En principio la puntuación es automática, aunque podemos hacer que sea manual

tomado de:

Redacta sin manos en Microsoft Office gracias a Dictate

¿Sabes como cautivar a tu cliente?

Imagen relacionada

Para todos nosotros contar con conectividad a Internet de manera sencilla y ágil ya no es una opción, realmente dependemos de ello en nuestro día a día tanto en el aspecto personal como profesional. Y esto puede ser un reto para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Hoy en día, cualquier tipo de negocio tiene que competir con grandes organizaciones en cuanto a cómo cumplir, e inclusive, superar las expectativas de los consumidores que visitan sus establecimientos, y la conectividad es un componente clave en la experiencia de visita. Encontrar soluciones de red inalámbrica de vanguardia que no rompan las finanzas de tu negocio, sean fáciles de implementar y que no requieran mucho espacio físico podría parecer imposible, hasta ahora.

Gracias al reciente lanzamiento de los puntos de acceso Aironet 1815 Series de Cisco, las limitantes de presupuesto ya no son una barrera para contar con conectividad flexible y de alto desempeño. Esta es una serie de cuatro modelos que pueden utilizarse en un amplio rango de entornos, cada uno con una implementación lista para ser utilizados salidos de su caja; lo que significa, que las PyMEs no necesitan de ayuda especializada en TI para poder instalar una red en su negocio

Con sectores como los de educación, salud y hospitalidad en mente, algunas características de cada modelo son:

  • 1815i: Este es el equipo ideal para cualquier negocio con necesidades de red bajas a medianas, incluye implementación flexible a través de Mobility Express, Bluetooth 4.1 radio de baja energía integrado y placa de pared de fácil montaje.
  • 1815m: Solución perfecta para organizaciones que buscan una opción de precio accesible para dar cobertura de red en áreas amplias, con 3 dB más de poder de transmisión que el 1815i.
  • 1815w: Este modelo de diseño elegante y discreto fue creado para espacios multi-vivienda como hoteles, dormitorios universitarios o condominios habitacionales, gracias a su capacidad de soportar dispositivos móviles que demanden gran capacidad de ancho de banda.
  • 1815t: Un equipo muy eficaz para redes de oficinas multi-sucursales o para modelos de teletrabajo para todos los sectores, extendiendo la red corporativa para proveer conectividad móvil continua y en tiempo real.

¿Ya tienes tu punto de acceso? Ahora gestiona tu red de manera sencilla

Tener conectividad es una necesidad básica para la operación de tu negocio, pero ¿cómo puedes sacar más ventaja de tu infraestructura de red para tus clientes y empleados? La respuesta está en Cisco Mobility Express (CMX).

Cisco Mobility Express admite hasta 100 puntos de acceso y se puede configurar en menos de 10 minutos, sin necesidad de conocimientos en TI. Ideal para negocios de cualquier tamaño, CMX ha incorporado las características de inteligencia de un controlador WLAN de Cisco en los puntos de acceso. Esto significa que los clientes de Cisco Mobility Express, obtienen características inalámbricas de clase empresarial sin tener que administrar otro dispositivo de red.

CMX soporta 802.11ac Wave 2, un estándar de red que ofrece mayores velocidades con un mejor desempeño en la red inalámbrica, así como otras funciones disponibles anteriormente solo en los controladores WLAN autónomos de alto rendimiento. Una pequeña o mediana empresa ahora podrá ofrecer la misma red de alta velocidad y cargas de funciones que utilizan las grandes organizaciones.

No permitas que una mala conectividad arruine la experiencia de tus clientes al visitar tu negocio. Cisco ofrece soluciones inalámbricas que simplifican tus operaciones y mejoran la productividad de tu negocio.

 

Nota: articulo tomado de https://gblogs.cisco.com//

 

Dell EMC y Veeam

Dell EMC y Veeam: soluciones de disponibilidad de almacenamiento

Veeam® Availability Suite™ se combina con el almacenamiento de Dell EMC para brindar integración con los snapshots de almacenamiento primarios VNX/VNX2/VNXe y soporte para Data Domain Boost al aumentar la disponibilidad de datos, mejorar el rendimiento operativo secundario y acceder a nuevas capacidades de soluciones de almacenamiento.

Veeam mejora la disponibilidad con la integración de soluciones de almacenamiento de Dell EMC®

La integración de Veeam con las matrices de almacenamiento híbrido de Dell EMC, VNX, VNX2 y VNXe agrega inteligencia a los snapshots de almacenamiento de Dell EMC, aumenta la velocidad del backup, permite la recuperación granular de las máquinas virtuales (VM) y elementos de aplicación, y la comprobación de configuraciones y parches. El Veeam Explorer™ para snapshots de almacenamiento y el backup desde snapshots de almacenamiento de Veeam incluye objetivos de tiempo de recuperación (RTO) y de puntos de recuperación (RPO) más bajos al brindar objetivos de puntos y tiempo de recuperación o RTPO™ de < 15 minutos para TODAS las aplicaciones y datos, más la Availability for the Always-On Enterprise™. Además, On-Demand Sandbox™ para snapshots de almacenamiento de Veeam aprovecha los snapshots de almacenamiento de Dell EMC para solucionar incidencias fácilmente o comprobar actualizaciones en un entorno de comprobación aislado.Veeam y Dell EMC se combinan para:

  • Reducir el impacto sobre las VM de producción
  • Crear backups rápidamente desde Dell EMC VNX, VNX2 o snapshots de almacenamiento de VNXe hasta 20 veces más rápido que las ofertas de la competencia
  • Recuperar fácilmente elementos individuales en 2 minutos o menos, sin preparación ni pasos intermedios
  • Reducir riesgos y problemas de instalación al aprovechar sus datos de backup en un entorno de comprobación similar al de producción

Backups más rápidos con Dell EMC® Data Domain Boost y Veeam®

La integración de Veeam con Dell EMC Data Domain Boost brinda disponibilidad con backups más rápidos, deduplicación por parte de la fuente y cifrado de datos sobre la marcha. Veeam y Dell EMC Data Domain Boost le ayuda a aumentar los beneficios de su solución de deduplicación al reducir la utilización de recursos en la matriz de Dell EMC, mejorar el ancho de banda disponible y aumentar el rendimiento del backup hasta 15 veces más. También, la seguridad de sus backups aumentará con el cifrado de datos sobre la marcha a través de la WAN a los dispositivos remotos de Data Domain.Cuando se combina la tecnología de Dell EMC Data Domain Boost con los trabajos de backup de Veeam, se subcontrata parte del proceso de deduplicación de datos al servidor proxy de backup al ofrecer deduplicación de datos de la fuente de primer nivel. Esto permite que se transfieran menos datos a través de la red y acelera el rendimiento de backup, lo que da como resultado backups más rápidos y menor consumo de ancho de banda.Dell EMC Data Domain Boost con Veeam Backup & Replication™ produce una cantidad de beneficios, entre los que se incluyen:

  • Rendimiento de backup hasta 50 % más rápido con deduplicación avanzada por parte de la fuente
  • Creación y transformación de archivos de backup completos sintéticos 10x más rápidos para ventanas de backup aún más cortas
  • Soporte de conexión con canal de fibra (FC) que permite un backup del dominio de datos sin conexión LAN
  • Aumentar la seguridad con el cifrado de datos sobre la marcha a través de la WAN a los dispositivos remotos de Data Domain
Nota: articulo tomado de https://www.veeam.com//

Novedades de vSAN 6.6

vSAN es el software de VMware líder del sector que potencia las soluciones de infraestructura hiperconvergente. Mediante vSAN 6.6, se mejora la solución de infraestructura hiperconvergente (Hyper-Converged Infrastructure, HCI) más popular del sector con la primera seguridad nativa de HCI, clústeres extendidos altamente disponibles y un aumento del 50 % en lo que respecta al rendimiento basado solo en flash para cargas de trabajo fundamentales para el negocio y de próxima generación.

Resumen del producto

Más de 7.000 clientes de todos los sectores y tamaños confían en el poder de vSAN para simplificar la infraestructura de TI con la que trabajan y para ejecutar sus cargas de trabajo empresariales, desde aplicaciones fundamentales para el negocio hasta escritorios virtuales.

Con vSAN, puede realizar lo siguiente:

Evolucionar sin riesgos:

vSAN le permite extender la virtualización al almacenamiento sin problemas, ya que es el único almacenamiento nativo de vSphere. Esto crea una solución hiperconvergente que simplemente funciona con las herramientas, los conjuntos de habilidades, las soluciones de software y las plataformas de hardware existentes. Ahora, vSAN permite reducir aún más el riesgo con la primera solución de seguridad nativa de HCI y proteger los datos estáticos, a la vez que ofrece administración simple y una solución independiente del hardware. vSAN continúa ofreciendo el conjunto más amplio de opciones de implementación, que son compatibles con la gran red de vSAN ReadyNode probada de proveedores de servidores líderes.

Reducir el costo total de propiedad:

Frente a presupuestos de TI ajustados, los clientes están recurriendo a la HCI con tecnología de vSAN para reducir el costo total de propiedad hasta un 50 %. Mediante vSAN, se pueden reducir considerablemente los costos gracias a la opción de hardware, los aspectos económicos del lado del servidor y el flash rentable. Sus operaciones son más fáciles gracias a la menor cantidad de tareas y a la automatización inteligente que se puede administrar por medio de una herramienta y un equipo unificado. Esta simplicidad le permite responder a las demandas del negocio de manera más rápida e inteligente. Mediante los nuevos clústeres extendidos y mejorados, se ofrece protección local y de sitios a la mitad del costo de las soluciones tradicionales líderes.

Obtener escalabilidad al futuro:

A medida que su negocio continúa desarrollándose, la agilidad de vSAN lo ayuda a prepararse para las demandas de TI del futuro, independientemente de que esto requiera la expansión a la nube pública o la rápida implementación de las tecnologías de servidor y de flash más recientes a fin de obtener una ventaja competitiva. Además, vSAN es compatible con una amplia variedad de aplicaciones, desde las aplicaciones fundamentales para el negocio actuales hasta los contenedores y las aplicaciones de próxima generación. Cuando se combina con NSX, la pila del centro de datos definido por software (Software Defined Data Center, SDDC) con tecnología de vSAN permite extender los servicios de administración y almacenamiento en las instalaciones a distintas nubes públicas a fin de garantizar una experiencia coherente.

FUNCIONES

Mejoras del producto

Entre las nuevas capacidades y actualizaciones más importantes de vSAN 6.6, se incluyen las siguientes:

  • Cifrado nativo de HCI
  • Clúster extendido con protección local de sitios
  • Técnicas de análisis de nube de vSAN
  • Redes unicast
  • vSAN Management Pack for vRealize Operations
  • Protección siempre disponible con disponibilidad mejorada
  • Administración del ciclo de vida y de las operaciones inteligentes
  • Incremento de hasta un 50 % del rendimiento basado solo en flash
  • Compatibilidad con las cargas de trabajo de próxima generación
  • Compatibilidad desde el primer día con las nuevas tecnologías de hardware
  • Soluciones certificadas de servicios de archivos y de protección de datos

 

Nota: articulo tomado de https://www.vmware.com//

 

Ventajas y Desventajas de Email Archiving.

Imagen relacionada

Microsoft Office 365 es una solución completa que ofrece a los usuarios la capacidad de trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar, comunicarse por videoconferencia con cualquier persona, compartir su trabajo en tiempo real y con total seguridad, utilizar el correo electrónico, el calendario y la información de los contactos desde prácticamente todo tipo de dispositivos, disponer de una intranet de colaboración para todos los empleados y controlar toda la información de la empresa con robustos controles de seguridad y privacidad.

Sin embargo, hay algunas restricciones de entorno que impiden que las empresas migren a la nube. Si la seguridad del cliente es una preocupación primordial para su organización, es esencial que haya aumentado las medidas de seguridad y archivado de correo electrónico en su lugar.

Por lo tanto, estamos revisando las ventajas y desventajas de archivo de correo electrónico de Office 365, por lo que su empresa puede decidir si la solución en la nube es la mejor opción para su negocio.

Ventajas:

Office 365 Email Archiving ofrece una variedad de características que hacen que sea la solución perfecta para empresas de diferentes de tamaño. Por ejemplo, puede beneficiarse de in-place email archive, in-place hold and litigation hold, una interfaz de gestión integrada, almacenamiento ilimitado, así como la recuperación de elementos eliminados y recuperación de buzones eliminados.

Incluso se pueden establecer políticas de retención, y los usuarios pueden acceder a los archivos de correo electrónico desde su bandeja de entrada, desde Outlook o la aplicación web de Outlook. También habrá cifrado entre los clientes y Archivado de Exchange Online, así como entre los servidores locales y Archivado de Exchange Online.

Desventajas:

Desafortunadamente, archiving y eDiscovery tools de Office 365 son bastante limitadas. La Empresa debe verificar si hay restricciones de retención de archivado de correo electrónico de acuerdo con su plan. Por ejemplo, Office 365 puede ofrecer eDiscovery tools, pero puede que no esté incluido en el plan elegido, o puede que tenga dificultades para su implementación.

Su empresa también puede ser limitada a la cantidad de mensajes que se pueden enviar o recibir en un día, lo que podría frenar sus operaciones. Esta característica variará de acuerdo con el plan de Office 365 elegido.

Nota: articulo tomado de https://www.goshennews.com//

Ya llegó la edición de Veeam Endpoint Backup FREE

Hace unos meses, anuncio Veeam una nueva solución llamada Veeam Endpoint Backup FREE.  Lanzamos al mundo la versión beta de este software. El interés en este software beta fue abrumador y una gran cantidad de personas probaron el producto,con más de 22.000 usuarios registrados y más de 20.000 descargas de nuestra versión beta.

La solución

Veeam Endpoint Backup FREE es una solución independiente que le ayuda a proteger los extremos de Windows. Se trata de una solución de protección de datos y recuperación ante desastres para máquinas físicas (extremos). Con Veeam Endpoint Backup FREE es posible proteger un extremo completo, proteger volúmenes específicos o carpetas individuales. De todas formas, como siempre, mientras proteger sus datos es una cosa, ¡lo que realmente importa es la restauración y las posibilidades de restauración!

Veeam Endpoint Backup FREE admite Windows 7 SP1 de Microsoft o posterior y Microsoft Windows Server 2008 R2 SP1 de Microsoft o posterior (hasta Windows 8.1 y Windows 2012 R2).

¿La mejor parte? ¡Es completamente gratuito!

Backup

Veeam Endpoint Backup FREE es una herramienta de backup a nivel de imagen que almacena backups en formato VBK que ya resultan familiares para usuarios de Veeam Backup & Replication. De todas formas lo que lo hace único es la capacidad de realizar un backup de continuo crecimiento gradual sin solicitar un controlador de sistema de archivo Changed block tracking (CBT). Esto realmente ayuda a la estabilidad de los extremos típicos, que generalmente cuentan con grandes cantidades de software de terceros potencialmente conflictivo instalado, sin dejar de brindar un gran rendimiento de backup incremental.

Existen dos tipos de backup disponibles en Veeam Endpoint Backup FREE. Un backup a nivel de volumen, que puede ser del extremo completo, o de volúmenes seleccionados, o un backup a nivel de archivo. El backup a nivel de volumen protege todos los datos o el contenido de volúmenes específicos y generalmente es más rápido que realizar un backup de los mismos datos a nivel de archivo. Sin embargo, el backup a nivel de archivo le permite seleccionar archivos y carpetas individuales para realizar un backup e incluye la posibilidad de agregar máscaras a los archivos para excluirlos o incluirlos. Independientemente de la opción que elija, el backup final será una imagen que contiene la información que ha seleccionado para proteger.

exclusions

Puede guardar sus backups en diferentes tipos de ubicaciones, como dispositivos de almacenamiento removibles, almacenamiento de red o repositorio de Veeam Backup. NOTA: Para esta opción, necesita Veeam Backup & Replication v8 Update 2.

StorageOptions

Hay algunos ajustes más que puede definir mientras configura la política de backup a través del asistente. Uno de los puntos más importantes es cuánto tiempo desea mantener los puntos de restauración. NOTA: El asistente mantendrá sus puntos de restauración durante la cantidad de días elegidos, pero solo cuando la computadora esté conectada. Esto significa que si decide mantener 5 puntos de restauración, pero se toma vacaciones y apaga la computadora durante 10 días, sus puntos de restauración previos no serán eliminados, ¡porque eran anteriores a 5 días! Siempre tendrá 5 días de punto de restauración, que podrían ser mucho más de 5 puntos de restauración, de acuerdo a su cronograma y ¡si su computadora estaba encendida!

Y, hablando de cronogramas, son muy flexibles. Primero, brindamos soporte para un backup diario (e incluso activamos su computadora para realizar uno y luego volvemos a ponerla en estado de hibernación, o la apagamos, si usted lo elige así). Además, Veeam Endpoint Backup brinda una capacidad única para ejecutar backup durante eventos específicos como durante el bloqueo, en el cierre de sesión y cuando se conecta el almacenamiento de backup. También puede limitar la frecuencia del backup, ya que algunos de los disparadores, como el caso del bloqueo de la computadora, pueden ocurrir varias veces por hora.

schedule

Después de realizar la configuración, su primer backup será un backup completo y todos los demás backups serán backups incrementales (a menos que elija la opción de backup completo independiente para realizar un backup a medida).

Todo acerca de la restauración

Veeam Endpoint Backup FREE admite una enorme variedad de opciones de restauración granular. Primero, puede realizar restauración a nivel de volumen o a nivel de archivo. Tenga en cuenta que siempre puede usar restauración a nivel de archivo, incluso cuando haya realizado un backup a nivel de volumen, PERO no puede realizar una restauración a nivel de volumen cuando haya seleccionado un backup a nivel de archivo.

El backup a nivel de volumen le permitirá restaurar un volumen completo en la misma ubicación o en una ubicación nueva, pero tiene algunas limitaciones. No puede restaurar el volumen del sistema a su ubicación original cuando el sistema operativo de Windows se esté ejecutando. Para restaurar el volumen del sistema o una computadora completa, primero deberá arrancar el entorno de recuperación (continúe leyendo).

La restauración a nivel de archivo montará el backup y abrirá el Veeam Backup Browser (navegador de backup) para que pueda restaurar sus archivos fácilmente.

Además de todo eso, la integración con Veeam Backup & Replication agrega incluso más opciones de restauración:

  • Puede exportar contenidos de disco físico desde su backup a los archivos de disco VMDK, VHD y VHDX.
  • Y, cuando realice backup de un servidor, incluso puede restaurar los elementos de la aplicación desde los archivos de backup con Veeam Explorers™ para Microsoft Active Directory, Exchange, SharePoint y SQL Server.

¿Pero qué sucede con la recuperación Bare Metal Recovery (BMR), especialmente en un hardware diferente? Sí, también hacemos esto con la ayuda de un componente importante:

Veeam Recovery Media

Ya sea que esté protegiendo volúmenes o su computadora completa, seguramente se beneficiará del dispositivo de recuperación. Veeam Endpoint Backup FREE le permite crear una imagen de recuperación de su computadora en diferentes tipos de medios como unidades flash USB, tarjetas SD, CD, DVD, BD, imágenes ISO y más.

Entonces Veeam Recovery Media (Recuperación de datos de Veeam) puede arrancar su computadora ejecutando Windows RE (Entorno de recuperación de Windows) desde un medio de inicio y NO desde su computadora. Para entonces, podrá restaurar completamente una computadora o volúmenes específicos desde sus backups.

Lo mejor acerca de Veeam Recovery Media es que, al momento de crear los medios, incluye los controladores instalados en su computadora y que tendrá la posibilidad de agregar controladores cuando sea necesario. Los controladores de red y almacenamiento se cargarán automáticamente cuando inicie el entorno de recuperación, que hará que el proceso de restauración sea lo más fácil posible. Si los medios de recuperación no incluyen sus controladores requeridos, puede, desde luego, cargar los controladores manualmente.

¡Pero Veeam Endpoint Backup FREE ofrece mucho más! Hemos incluido una herramienta de recuperación basada en imagen que le permitirá restaurar una imagen de sistema de computadora que ha sido creado con las herramientas incorporadas de Microsoft Windows y una sección completa con utilidades prácticas para administración avanzada de computadoras. Se trata de herramientas como la herramienta de restauración de contraseña de cuenta de usuario local o una utilidad de diagnóstico de memoria.

RecoveryMedia

Soporte

Ya mencionamos que es un producto gratuito, pero eso no significa que no cuente con ningún soporte. Todos los productos gratuitos de Veeam vienen con una política de soporte del producto, que puede leer a continuación: http://www.veeam.com/files/veeam_software_support_policy.pdf

Y además de eso, hemos incluido un procedimiento muy sencillo para presentar un problema: para eso solo tiene que hacer unos pocos clics dentro del panel de control del producto. Luego de registrar su correo electrónico por primera vez (solo necesita hacer esto una vez), puede comenzar a presentar sus problemas y nuestro sistema también recogerá y cargará automáticamente los registros de Veeam Endpoint Backup para su conveniencia.

Integración de Veeam Backup & Replication

Si está ejecutando Veeam Backup & Replication, podrá elegir un repositorio de Veeam Backup & Replication como ubicación de backup. Esto desbloquea algunas funcionalidades increíbles.

A través del servidor de Veeam Backup & Replication podrá realizar el control de todos los trabajos de backup de extremo entrantes y recibir notificaciones por correo electrónico para sus estados de trabajo de extremo. También brindamos capacidades de administración de trabajos de extremo básicos, como habilitar o inhabilitar ciertos trabajos de backup de extremo, o administrar acceso a su repositorio de backup a través de la configuración de permisos en los repositorios correspondientes para usuarios individuales y grupos.

El hecho de almacenar backups en los repositorios de backup de Veeam también le agrega algunas características importantes relacionadas a la elusión de pérdida de datos. Por ejemplo, puede cifrar sus backups almacenados en un repositorio de backup de Veeam o enviar sus backups de extremo para archivar en cintas o replicación offsite a través de los trabajos Backup to Tape (Backup a cinta) y Backup Copy (Copia de backup) respectivamente.

Y si desea protección offsite automatizada, pero no tiene su propio sitio de DR, Veeam Backup & Replication v8 U2 admite completamente Backup Copy de backups de extremo a un socio Veeam Cloud Connect de su elección.

Conclusión

Veeam Endpoint Backup FREE es una increíble solución independiente para proteger los extremos de Microsoft Windows. Le brinda la posibilidad de proteger archivos, carpetas, volúmenes o la totalidad de su computadora muy fácilmente, a un precio imbatible (¡GRATIS!) y con la misma fiabilidad a la que Veeam lo tiene acostumbrado, lo cual jamás habríamos podido lograr en la v1 de no ser por la gran participación del grupo de más de 10.000 probadores de la versión beta.

 

Nota: articulo tomado de https://www.veeam.com//

Lanzamientos que Incrementan la seguridad de Office 365

El pasado 4 de abril de 2017 Microsoft anunció el lanzamiento de varias mejoras en la seguridad y compatibilidad de Office 365 como también de importantes actualizaciones para la protección contra amenazas.

A continuación describimos algunas:

Office 365 Threat Intelligence.

Ya esta disponible y proporciona:

  • Las herramientas interactivas para analizar la prevalencia y la gravedad de las amenazas en tiempo casi real.
  • En tiempo real y notificaciones de alerta de amenaza personalizables.
  • capacidades de remediación para contenido sospechoso.
  • La expansión de la API de administración para incluir detalles de habilitación de amenaza integración con soluciones SIEM.

 

Para proporcionar información procesable sobre tendencias de los ataques globales, Inteligencia de amenaza aprovecha el Microsoft Seguridad inteligente Gráfico, que analiza miles de puntos de datos de los centros de datos de Microsoft mundial, clientes de Office, correo electrónico, autenticaciones de usuario, las señales de nuestros ecosistemas Windows y Azure y otros incidentes que tienen un impacto el ecosistema de Office 365.

Proporciona información sobre las familias de malware, tanto dentro como fuera de la organización, incluyendo la información ruptura con detalles abajo a las propias líneas de código que se utilizan para ciertos tipos de software malicioso. Amenaza La inteligencia también se integra perfectamente con otras características de seguridad de Office 365, como protección en línea de Exchange y ATP proporcionar un análisis que incluye a los usuarios de la parte superior, dirigidos frecuencia el malware y recomendaciones de seguridad relacionados con su negocio.

 

Office 365 Advanced Data Governance

Ya esta disponible y proporciona:

  • Recomendaciones de políticas proactivas y clasificaciones de datos automáticos que permiten realizar acciones en los datos, tales como la retención y eliminación, a lo largo de su ciclo de vida.
  • alertas por defecto del sistema para identificar los riesgos de gobernabilidad de datos, tales como “volumen inusual de la eliminación de archivos”, así como la posibilidad de crear alertas personalizadas mediante la especificación de las condiciones de alerta y que coinciden umbral.
  • La capacidad de aplicar los controles de cumplimiento a los datos de correo locales mediante el filtrado y la migración de los datos a Office 365 de forma inteligente.

 

Oficina 365 gobierno de datos avanzada se incluye en el plan de empresa E5 Oficina 365. También está disponible como parte del plan de los cuales 365 Oficina de Cumplimiento avanzada también incluye Office 365 avanzada de descubrimiento electrónico y Lockbox cliente para proporcionar un conjunto completo de valor cumplimiento ampliado.

 

Office 365 Advanced Threat Protection (ATP)

La nueva interfaz Office 365 Advanced Threat Protection (ATP) ya se encuentra disponible en Office 365 Security & Compliance Center. Estos informes proporcionan información de seguridad y las tendencias en la salud de su organización, incluyendo información sobre malware y spam enviado o recibido en su organización y las detecciones de amenazas avanzada que Office 365 ATP ayudó a descubrir y detener. Esta nueva interfaz de informes ayuda a entender cómo el ATP mitiga las amenazas más sofisticadas de hoy de impactar una organización

 

Nota: articulo tomado de https://blogs.office.com//

 

VMware amplía su asociación con Samsung para ofrecer una experiencia unificada móvil

Mware, Inc. (NYSE: VMW), líder mundial en infraestructura de nube y movilidad empresarial, anunció que amplía su asociación con Samsung para ofrecer una experiencia unificada de próxima generación en móviles y de escritorio para resolver los retos planteados por la fuerza de trabajo móvil. Al tornarse cada vez más común la movilidad de las empresas, los usuarios finales luchan con experiencias móviles y de escritorio dispares cuando emplean escritorios empresariales, aplicaciones móviles y servicios en la nube. La integración entre VMware Horizon® y Samsung Desktop Experience (DeX) permitirá a los usuarios finales acoplar un teléfono inteligente Samsung Galaxy S8 y entregar al dispositivo todo el escritorio y las aplicaciones de Windows, utilizando así un solo conjunto de credenciales. El acceso en movimiento a las aplicaciones de Windows, móviles y en la nube se entregará desde VMware Workspace ONE™ por medio de una experiencia común de espacio de trabajo digital. Ya sean estacionarios o móviles, los usuarios finales de Samsung Galaxy S8 se beneficiarán del acceso unificado y de la experiencia al utilizar un único dispositivo móvil que cabe en el bolsillo.

“VMware y Samsung comparten una visión común de ayudar a los usuarios finales del Galaxy S8 a alcanzar todas las posibilidades del dispositivo, además de una elegante experiencia como usuarios finales”, dijo Sumit Dhawan, vicepresidente sénior y gerente general de End-User Computing en VMware. “Nuestra asociación ampliada permitirá a los usuarios finales en las empresas seguir siendo productivos al contar con una experiencia unificada de espacio de trabajo digital que les ofrece continuidad, tanto si están utilizando el dispositivo móvil desde un escritorio conectado a un monitor, teclado y ratón, o en la palma de la mano utilizando interacciones táctiles y gestuales, lo que eleva la experiencia de los trabajadores móviles a un nivel superior”.

Samsung DeX redefine lo que un teléfono inteligente puede hacer para mantener a los trabajadores móviles productivos con sólo sus teléfonos inteligentes. Proporcionará una experiencia de escritorio basada en Android que permite a los usuarios finales acceder sin problemas a las aplicaciones, editar documentos, navegar por Internet, ver vídeos, responder a mensajes y mucho más, directamente desde el teléfono inteligente en una pantalla más grande, con la posibilidad de usar un teclado y un ratón. Samsung DeX también proporcionará un entorno superior de productividad con una interfaz de usuario completamente rediseñada para Android, optimizada para utilizar con teclado y ratón, que incluye ventanas de varios tamaños, menús contextuales y una versión de escritorio del navegador Web con Samsung Internet. Con Samsung DeX, los usuarios finales empresariales también pueden estar seguros de que sus teléfonos inteligentes y datos están protegidos por la plataforma de seguridad Samsung Knox integrada en el teléfono inteligente.

Junto con VMware Workspace ONE  y VMware Horizon, el nuevo smartphone Samsung Galaxy 8 con Samsung DeX puede ofrecer una experiencia de espacio de trabajo digital común cuando los usuarios finales acceden a sus escritorios y aplicaciones de Windows en la oficina, o a las aplicaciones de Windows, móviles y en la nube cuando están en movimiento. La solución de Workspace ONE integra la administración de aplicaciones y accesos, la administración unificada de terminales, el escritorio virtual y la entrega de aplicaciones. Esta integración ayuda a las organizaciones a desarrollar las nubes en silo y las inversiones móviles, y unificar la experiencia del usuario final en los dispositivos mediante un enfoque basado en la plataforma. La experiencia del usuario final se simplifica y asegura mediante un marco de identidad común que utiliza autenticación única de inicio de sesión y la información corporativa se asegura en el centro de datos a través de Horizon, o en el dispositivo mediante Samsung Knox y la solución líder de la industria, VMware AirWatch®.1

“La exitosa colaboración entre Samsung y VMware a lo largo de los años con VMware AirWatch ha ayudado a muchos clientes en todo el mundo a adoptar BYO y la movilidad empresarial”, dijo Kevin Gilroy, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la División Comercial de Samsung. “Esta ampliación de nuestra asociación en la entrega de escritorios virtuales y aplicaciones a través de espacios de trabajo digitales con el Samsung Galaxy S8 y Samsung DeX permitirá a los clientes elegir la mejor tecnología”.

IDC Marketscape reconoció a VMware por segundo año consecutivo por tener la combinación más completa de estrategias comerciales y soluciones para suministrar escritorios y aplicaciones virtuales a través de su portafolio de soluciones y servicios de VMware Horizon que incluye VMware Horizon 7, Horizon Cloud y la aplicación VMware Volumes™.2

Nota: articulo tomado de VMware http://www.panchodicri.com//